Acciones de Documento

. google_ad_client = "pub-1465532521494089"; google_ad_width = 728; google_ad_height =
90; google_ad_format = "728x90_as"; google_ad_type = "text_image"; google_ad_channel =
""; //-- & amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;

Hirokazu Kore-eda (Tokio, 1962), tras licenciarse en la Facultad de Literatura de la
Universidad de Waseda en 1987, empezó a trabajar en TV Man Union, una gran ... Hirokazu Kore-eda
director


.

Hirokazu Kore-eda (Tokio, 1962), tras licenciarse en la Facultad de Literatura de la Universidad de Waseda en 1987, empezó a trabajar en TV Man Union, una gran productora de televisión independiente para la que dirigió muchos documentales premiados. Entre ellos se encuentran However... (Premio Galaxy en 1991), una película que investiga el suicidio de un alto cargo del gobierno japonés responsable de la indemnización a las víctimas de envenenamiento por mercurio de Minamata; Lessons from a Calf, una película sobre una clase de educación primaria en una escuela rural donde la educación se centra en criar entre todos a un ternero (Premio ATP en 1991); August Without Him, una película sobre el primer japonés que hizo pública su condición de enfermo de SIDA (Premio Galaxy en 1994); y Without Memory, sobre un hombre que a partir de determinado momento no puede memorizar nada nuevo (Premio de la Broadcast Culture Foundation, 1996).

Su primer largometraje, Maborosi, protagonizado por Makiko Esumi, Tadanobu Asano y Takashi Naito, ganó en 1995 el premio Osella de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Su segundo largometraje, After Life (1999), dio a Kore-eda una gran reputación a escala internacional. Se distribuyó en cerca de 30 países y tuvo un éxito extraordinario como película independiente en Japón. El tercer largometraje de Kore-eda, Distance, compitió en el Festival de Cine de Cannes en 2001. El cuarto largometraje del director, Nadie sabe, recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 2004.

Kore-eda ha producido también tres películas de directores japoneses jóvenes: Kakuto, dirigida por Yusuke Iseya, Wild Berries, escrita y dirigida por Miwa Nishikawa Sway, presentada en la Quincena del Director del Festival de Cine de Cannes de 2006.

Hana es el último largometraje de Kore-eda y su primera película histórica. Está ambientada en el Periodo Edo y trata sobre el mundo de los luchadores de espada y la venganza.

Filmografía

- Hana (2007)

- Nadie sabe (2005)

- Distance (2003)

- After life (1999)

- Mabarosi (1995)

FilaSiete
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Estuvimos con... Pablo Cervantes, compositor de música de cine

"Para dedicarse al mundo del cine hay que ser un poco mercenario, no puedes tener ego creativo"

EN SERIE: "Homeland", de Howard Gordon, Alex Gansa

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática, "Homeland" es una mezcla acertada de varios géneros

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"