Acciones de Documento

Amo, luego existo



  google_ad_client = "pub-1465532521494089"; google_ad_width = 728; google_ad_height =
90; google_ad_format = "728x90_as"; google_ad_type = "text_image"; google_ad_channel =
""; //-- &
amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;... A los que aman [1998]
España

Isabel Coixet  Isabel Coixet  Julio Núñez, Mónica Bellucci, Albert Plá, C. Thompson 

 

 

Al grito de Es más bonito amar que ser amado, la joven directora catalana Isabel Coixet se ha echado al monte con una cuadrilla de románticos para dar un auténtico golpe de mano y hacerse con un sitio en la historia del cine español. Su segunda película es un delicado y minucioso lienzo que alberga el mapa sentimental de un grupo de personajes de la nobleza rural de la España del siglo XVIII. Un guión magnífico, actores a tono, música y fotografía de arrebatada belleza, sabias localizaciones en una Galicia de ensueño... y todo el trabajo de un buen equipo de artesanos al servicio de una historia distinta.

Misterio, pasión, nostalgia, inocencia, renuncia, delicadeza y amor, mucho amor... Un regalo dedicado A los que aman, que sólo gozarán los que saben de heridas amorosas y son capaces de distinguir amor, pasión e instinto. Hay alguna opción discutible pero disculpable (alguna demora esteticista, unas cortinillas horribles para enlazar dos secuencias, un par de situaciones redundantes). Gustará especialmente a universitarios por el exquisito lenguaje literario, moderadamente arcaico; y por sus múltiples referencias culturales, de encantadora naturalidad y frescura. Se clavan en el alma esos versos de la Divina Comedia, Dante en boca de un enajenado. Coixet ha alumbrado una leyenda, y las leyendas perduran.

Alberto Fijo
Biografías relacionadas
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Estuvimos con... Pablo Cervantes, compositor de música de cine

"Para dedicarse al mundo del cine hay que ser un poco mercenario, no puedes tener ego creativo"

EN SERIE: "Homeland", de Howard Gordon, Alex Gansa

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática, "Homeland" es una mezcla acertada de varios géneros

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"