Acciones de Documento

Viaje iniciático a un mundo de color de rosa



Una novela rosa sirve para el lucimiento de Julia Roberts, la actriz ideal para interpretar el
papel de Liz Gilbert.

Come, reza, ama es el título de un libro de memorias de Elizabeth Gilbert que tu­vo una
excelente acogida en Estados Uni­dos, y cuenta cómo esa mujer deja todo (casa, fortuna,
marido) para encontrarse a sí misma. El libro, dicen, es ágil e ingenio­so. La película ... Come, reza, ama [2010]
EE.UU.  (Eat, pray, love)

Ryan Murphy  R. Murphy, Jennifer Salt  Robert Richardson  Brad Buecker  Darío Marianelli  Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Billy Crudup, Javier Bardem  Sony  133 minutos  Mayores de 18 años (temática) 

Una novela rosa sirve para el lucimiento de Julia Roberts, la actriz ideal para interpretar el papel de Liz Gilbert.

Come, reza, ama es el título de un libro de memorias de Elizabeth Gilbert que tu­vo una excelente acogida en Estados Uni­dos, y cuenta cómo esa mujer deja todo (casa, fortuna, marido) para encontrarse a sí misma. El libro, dicen, es ágil e ingenio­so. La película se queda en las anécdotas.

Un buen día Liz Gilbert (Julia Roberts) des­cubre que está aburrida con su existen­cia y pide el divorcio a su desconcertado marido. Descubriendo su nueva soltería, tiene un affair con un joven actor (Ja­mes Franco) al que deja poco después. Finalmente, decide que para encontrar la paz debe cambiar de aires y organiza un año sabático con tres paradas: Italia, In­dia y Bali. En Italia aprenderá el idioma, la cultura del dolce far niente y el placer de la buena comida. En la India aprende dis­ciplina y meditación. En Bali encuentra la paz interior y vuelve a amar.

Si las cosas sucedieron así, habrá que dar­le a Liz Gilbert el premio a la mujer más afortunada del mundo, que puede via­jar a placer, gastar sin medida y en­contrar a su paso cohortes de gente encan­ta­do­ra, dispuesta a echarle una mano siem­pre que lo necesite. Pero no ha tenido suer­te con la película. Obviamente Ju­lia Roberts era la persona ideal para darle vida, pero la dirección es lamentable, la pe­lícula acumula anécdotas sin orden, con­cierto ni medida, ni más propósito que fo­tografiar a la actriz con todo tipo de ves­tuario, peinados y fondos, y hay muchos en un viaje alrededor del mundo. Ju­lia Roberts es una gran actriz y es muy fo­togénica, pero ciento cuarenta minutos en pantalla terminan por cansar. Sólo hay un gran momento, cuando Richard Jen­kins le da réplica en la India. Javier Bar­dem es un mero comparsa que aparece al fi­nal para bailar con ella y besarla (mejor no hablar de sus diálogos).

En definitiva, una descarada novela ro­sa con un toque místico tipo New Age.

Fernando Gil-Delgado

Julia Roberts.

La dirección.

Valoración: 2/5

Web oficial de la película

.
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Estuvimos con... Pablo Cervantes, compositor de música de cine

"Para dedicarse al mundo del cine hay que ser un poco mercenario, no puedes tener ego creativo"

EN SERIE: "Homeland", de Howard Gordon, Alex Gansa

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática, "Homeland" es una mezcla acertada de varios géneros

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"