BSO Happythankyoumoreplease

Esta ingeniosa película generacional, en la lí­nea indie de 500 días juntos, cuenta con una banda sonora magnífica de 25 canciones

Happythankyoumoreplease (Josh Radnor, 2010)

BSO Happythankyoumoreplease

Los prejuicios son malos consejeros. Pocos po­dían imaginar que, de buenas a primeras, el actor de la serie Cómo conocí a­ vuestra madre y la cinta No es otra estúpida película ame­ricana iba a dirigir, escribir e interpretar una de las mejores comedias románticas de los últimos años.

Esta ingeniosa película generacional, en la lí­nea indie de 500 días juntos, cuenta con una banda sonora magnífica de 25 canciones, 7 de ellas compuestas por la cantautora Jay­may. Con apenas una guitarra y una espo­rádica armónica, esta cantante da la pausa necesaria a una película de diálogos decla­ma­dos con celeridad pero que, sin embargo, tie­nen mucho calado sobre las ilusiones y temo­res de la juventud actual. El tono de las can­ciones es melancólico, pero con un toque de ternura optimista como se puede percibir en Never be daunted o Long walk to never.

El resto de la banda sonora reúne a grupos tan dispares como Cloud cult, Blind pilot o Dr. Dog, que mantienen el tono juvenil de la pe­lícula con un mayor ritmo pero sin dejar de favorecer la intensidad dramática de la pe­lícula. Así lo vemos en canciones como The world may never know, de Dr. Dog, o The store I heard, de Blind pilot, que recuperan el es­tilo de Los Beatles; o en Waving at the shore, del grupo Throw me the statue, que es un op­timista compendio de palmas, batería, voz y piano. También es claro el influjo de Bob Dy­lan en el tema Miss New York, de The bren­dan hines, que enmarca una de las histo­rias entrecruzadas de la película en la que chi­co y chica discuten sobre si abandonan la ciu­dad de Nueva York.

Quizá la gran virtud de la banda sonora de es­ta película es que, teniendo tanta música, el espectador entiende que cada canción com­plementa el argumento con letras que en­riquecen a los personajes. De esta manera, la cinta no podía acabar de otra manera que con una vitalista canción interpretada por la ac­triz Kate Mara (Sing happy), y que resume el tono general de esta comedia.

BSO Happythankyoumoreplease
BSO Happythankyoumoreplease

BSO Happythankyoumoreplease