Acciones de Documento

La historia de la falsa exclusiva de Howard Hughes



  google_ad_client = "pub-1465532521494089"; google_ad_width = 728; google_ad_height =
90; google_ad_format = "728x90_as"; google_ad_type = "text_image"; google_ad_channel =
""; //-- &
amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;... La gran estafa [2007]
Estados Unidos  (The hoax)

Lasse Hallström  William Wheeler  Oliver Stapleton  Andrew Mondshein  Carter Burwell  Richard Gere, Alfred Molina, Hope Davis, Marcia Gay Harden, Stanley Tucci, Julie Delpy  Aurum  115 minutos  Jóvenes-adultos 

 

 

El director sueco Lasse Hallström cambia de registro para adentrarse en uno de los géneros de moda, el biopic, y de paso vuelve a demostrar que se le da mejor contar historias sencillas que adentrarse en confusos discursos progre-esotéricos.

Como Spielberg en la infravalorada Atrápame si puedes (aquella en la que Leonardo Di Caprio interpretaba a un joven que se hacía pasar por médico, abogado y piloto de aerolíneas), Hallström aprovecha la confusa biografía de un timador para coger lo que le parece e inventar lo que le interesa (que tratándose de un estafador no se va a molestar demasiado). El protagonista de la historia es Clifford Irving, un escritor segundón con una carrera que no acaba de arrancar. Irving mantiene todas las facetas de su vida -desde su matrimonio a su profesión- en un débil equilibrio inestable y, además, se está haciendo irremisiblemente mayor. Así que decide inventarse una entrevista exclusiva con Howard Hughes, el excéntrico multimillonario que lleva catorce años sin hablar con la prensa. Una importante editorial muerde el anzuelo e Irving, apoyado por su mujer y su fiel amigo Dick Susskind, seguirá la estafa con utilizando todo tipo de recursos ilegales.

Como es habitual en el cine del realizador sueco, el diseño de producción y la recreación de la Ámerica de Nixon son impecables. El guión no tiene grandes pretensiones, pero está bien construido y consigue que, a pesar de que la importancia de lo que se narra es muy relativa, la acción avance con fluidez y el relato mantenga la intriga.

Pero sin lugar a dudas, el fuerte de la cinta son unas interpretaciones magníficas. Richard Gere está perfecto en su papel de timador, Alfred Molina en el de fiel y simplón amigo, y Marcia Gay Garden como abnegada y original esposa. También les ayudan a lucirse una plantilla de secundarios de lujo, entre los que vuelve a destacar Stanley Tucci.

Ana Sánchez de la Nieta


.
Biografías relacionadas
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Estuvimos con... Pablo Cervantes, compositor de música de cine

"Para dedicarse al mundo del cine hay que ser un poco mercenario, no puedes tener ego creativo"

EN SERIE: "Homeland", de Howard Gordon, Alex Gansa

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática, "Homeland" es una mezcla acertada de varios géneros

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"