Acciones de Documento

Crash (Edición especial 2 discos)



  google_ad_client = "pub-1465532521494089"; google_ad_width = 728; google_ad_height =
90; google_ad_format = "728x90_as"; google_ad_type = "text_image"; google_ad_channel =
""; //-- & amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;

 

Hace menos de un año Crash provocó una de las escasas sorpresas de las últimas ediciones de
los Oscar llevándose el premio a la mejor ... Estados Unidos 2006

Paul Haggis  P. Haggis, Robert Moresco  James Muro  Hughes Winborne  Mark Isham  Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard  Manga  115 minutos;  Adultos  14.95

 

 

Hace menos de un año Crash provocó una de las escasas sorpresas de las últimas ediciones de los Oscar llevándose el premio a la mejor película. A pesar de todo, este premio no fue una campanada de última hora: Crash es una magnífica película: abierta, inteligente y original al abordar el racismo -un tema muy presente en el cine actual- desde un enfoque nuevo. Alejado del maniqueísmo clásico, Paul Haggis plantea que, en el fondo, todos tenemos prejuicios. Así lo admiten los personajes que desfilan por esta historia entrecruzada, o más bien colisionada. La cinta está muy bien dirigida (asombra la solvencia de Haggis en su primera película como director), e interpretada con veracidad por un elenco de actores de gran categoría.

Esta edición especial en DVD aporta un abundante número de “extras”; algo más de 2 horas y un total de 12 reportajes de una calidad irregular (como no podía ser de otra forma entre tanto contenido). Sobresale el reportaje “Acerca de Paul Haggis”, en el que se explica cómo nacieron las historias cruzadas de Crash, la mayoría basadas en experiencias reales vividas por el propio Haggis. Es un reportaje dinámico y que hace muy cercano al director de la película, al que se ve verdaderamente entusiasmado con su trabajo. También merece la pena “L.A. El otro gran protagonista”, dedicado a la visión realista de la ciudad de Los Ángeles que Haggis propone en la película.

Escenas eliminadas y entrevistas

Dentro del contenido menos elaborado están las “Escenas eliminadas”: en realidad casi todas se incluyen en la película, aunque hayan cambiado imperceptiblemente en el montaje del director. El apartado de “Entrevistas” -45 minutos- tiene dos inconvenientes: algunos de los comentarios más interesantes ya se han escuchado en el making off, y faltan los rótulos para identificar a los que hablan.

Por último, se echa de menos algún contenido más puramente cinematográfico. La casi omnipresente música de Mark Isham, el montaje merecidamente oscarizado de Hughes Winborne, o la fotografía de James Muro, son aspectos que han dado ese toque distinto a la película y de los que agradeceríamos saber algo más.

Claudio Sánchez
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "The Big Bang Theory", de Chuck Lorre, Bill Prady

Desde "Friends" no veía­mos una comedia televisiva con tanto ingenio en sus chistes, con un timing y unas si­tuaciones tan conseguidas, pletóricas de gags visuales

Oscar 2012: en sus puestos...

Los Oscar sellarán el próximo 26 de febrero un año de muy buen cine. La lectura ayer de los candidatos al premio de los académicos de Hollywood coloca a los aspirantes en la recta final sin grandes novedades, pero con alguna sorpresa con respecto a los Globos de Oro

"No habrá paz para los malvados" triunfa en los premios Forqué

Elena Anaya y José Coronado recibieron los galardones a la mejor interpretación femenina y masculina

La casa abierta

Espartaco (Parte IV: Determinación del casting)

Glenn Close

Ignacio Ferreras, director y guionista de "Arrugas"