Usted está aquí: Inicio Noticias "Katmandú, un espejo en el cielo", la última película de Icíar Bollaín 25/05/2012
Acciones de Documento

"Katmandú, un espejo en el cielo", la última película de Icíar Bollaín

La cinta, protagonizada por Verónica Echegui, se estrenará en las salas españolas el próximo 3 de febrero

"Katmandú, un espejo en el cielo", la última película de Icíar Bollaín

Verónica Echegui en "Katmandú, un espejo en el cielo"

A lo largo de nueve semanas se rodó en Katmandú y Mustang (Nepal) y en Barcelona el sexto largometraje de Icíar Bollaín, Katmandú, un espejo en el cielo. La película (que en principio se denominó Canción de Katmandú), protagonizada por Verónica Echegui, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años 90.

Es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya, tanto en el valle de Katmandú -la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad- como Mustang, en el macizo de Annapurna.

Casi todo el elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de unos 3.000 extras y figurantes locales.

La película narra la historia de Laia, una joven maestra catalana, quien a principios de los 90 se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. Enseguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma.

Katmandú, un espejo en el cielo está producida por Luis de Val y Larry Levene.


Síguenos en... 

Facebook final

twitter



Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"