“El viaje de Jane”, una película documental de Lorenz Kanuer
La cinta, que se estrenará el próximo 29 de abril, acompaña a la prestigiosa primatóloga Jane Goodall en su viaje a través de diversos continentes
Hace casi 25 años, la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta.
Esta película, de Lorenz Kanuer, acompaña a Goodall desde su ciudad natal, Bournemouth (Inglaterra), hasta el Parque Nacional de Gombe a orillas del lago Tanganica, en Tanzania, su segundo hogar. Aquí es donde hace casi medio siglo empezó sus revolucionarias investigaciones, y donde regresa cada año para disfrutar de la compañía de los chimpancés que le han hecho mundialmente famosa.
El viaje de Jane cuenta la historia de una de las mujeres más fascinantes de nuestro tiempo. La cinta se estrenará en nuestro país el próximo 29 de abril.