“Up” inaugurará la 62 edición del Festival de Cannes
Es la primera vez que una cinta de animación recibe estos honores.
Entre los próximos 13 y 24 de mayo se desarrollará la 62ª edición del Festival de Cannes. Hace unos meses pudimos conocer que la actriz francesa Isabelle Huppert sería la encargada de presidir el jurado de la sección oficial.
El certamen ya ha confirmado que Up, la nueva producción de Pixar, será la encargada de inaugurar esta edición. Es la primera vez que una cinta de animación recibe estos honores. Sundance ya se adelantó en enero al abrir su última edición con Mary and Max; posteriormente supimos que Venecia había decidido entregarle el León de Oro honorífico a Pixar durante el próximo mes de septiembre.
Es probable que Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y Malditos bastardos de Quentin Tarantino sean presentadas en La Croisette.