Acciones de Documento

33 títulos españoles competirán en Alcances 2010

El Festival de Documentales de Cádiz se celebrará del 9 al 18 de septiembre

Un total de 33 documentales han sido seleccionados para formar parte de la Sección Oficial competitiva de la 42ª edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz, que se celebrará del 9 al 18 de septiembre. Los documentales seleccionados, entre un total de 204 filmes, son todos de producción española, conforme las bases del Certamen. Entre ellos hay cinco peliculas andaluzas (el largo Manuel Rubio Sánchez, los mediometrajes A volar, En las calles sin nombre y Espectros, y el corto Pali, al compás de la tierra) que podrán optar al premio que otorga la RTVA en colaboración con Cajasol. Además, 20 de ellos son de temática social y son candidatos al premio que otorga la Fundación Quiñones.

Este año el Festival volvió a batir su récord de solicitudes de participación al concurso oficial, recibiendo 35 películas más que el año pasado. Los premios para esta edición van de 9.000 a 6.000 euros para los mejores documentales en cada categoría, y también habrá otros tres premios especiales: los citados de RTVA y la Fundación Quiñones junto con el Pecera Estudio al Mejor Sonido.

Además de la Sección Oficial, Alcances cuenta con diversos ciclos temáticos, que este año se dedicarán a la producción documental de China, Italia y México, en las secciones Pantalla Internacional, Pantalla Europa y Pantalla América respectivamente. Asimismo habrá ciclos sobre arte contemporáneo, Sahara y África, entre otros.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

Música de cine: "Detrás de las paredes"

El trabajo de Debney es muy bueno, uno de los más lo­grados desde que James Newton Howard com­pusiese la ban­da sonora de "El bosque"

EN SERIE: "The Big Bang Theory", de Chuck Lorre, Bill Prady

Desde "Friends" no veía­mos una comedia televisiva con tanto ingenio en sus chistes, con un timing y unas si­tuaciones tan conseguidas, pletóricas de gags visuales

Oscar 2012: en sus puestos...

Los Oscar sellarán el próximo 26 de febrero un año de muy buen cine. La lectura ayer de los candidatos al premio de los académicos de Hollywood coloca a los aspirantes en la recta final sin grandes novedades, pero con alguna sorpresa con respecto a los Globos de Oro

Cómo escribir una serie dramática de televisión

Espartaco (Parte IV: Determinación del casting)

Glenn Close

Ignacio Ferreras, director y guionista de "Arrugas"