Acciones de Documento

Andalucía Film Commission, presente en Santa Mónica

El pasado año asistieron más de 3.000 miembros de la industria audiovisual

Andalucía Film Commission ha estado presente recientemente en la Feria Internacional de Localizaciones (Locations Trade Show) de Santa Mónica, en Estados Unidos, así como en el Festival de Cannes, con el objetivo de potenciar Andalucía como lugar de rodaje de producciones audiovisuales y la promoción de las empresas y profesionales de Andalucía.

El Auditorio Cívico de Santa Mónica, en California, acogió una nueva edición de la Feria “AFCI Locations”, un mercado en el que las Film Commissions de países, regiones, provincias y ciudades promocionan estos lugares para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales. Andalucía, Bilbao, Madrid, Málaga, San Sebastián y Santiago participaron conjuntamente. Esta feria, que celebra este año su vigésimo tercera edición, atrae a visitantes de la industria del cine, la televisión, la publicidad y el vídeo, como ejecutivos, productores, directores y buscadores de localizaciones de todos los segmentos de la industria. De acuerdo con la organización del evento, el pasado año asistieron más de 3.000 miembros de la industria audiovisual. Andalucía Film Commission desarrolló una importante agenda de encuentros profesionales para promocionar Andalucía y atraer rodajes cinematográficos a la Comunidad. AFC acudió con el stand de Spain Film Commission y participó con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Dentro del plan de promoción previsto se hizo también especial hincapié en la difusión de su red territorial de oficinas, constituida en la actualidad por más de 40 entidades físicas y virtuales que abarcan todo el territorio andaluz, lo que la convierte en la mayor red de Film Offices de España y cuya gestión se realiza a través de la página web www.andaluciafilm.com.

La promoción internacional de Andalucía, de sus escenografías, recursos e infraestructuras, así como de su industria audiovisual y de servicios, se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Internacionalización de Andalucía 2007-2010, firmado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre las actividades previstas para la promoción internacional de la Comunidad andaluza, Andalucía Film Commission asistirá también al Festival de Cannes, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo (http://www.festival-cannes.fr/en).