Acciones de Documento

"Buried (Enterrado)" se podrá ver en todo el planeta

La nueva película de Rodrigo Cortés, con producción 100% española, se estrenará el 24 de septiembre en EE.UU. en más de 2.000 salas, y hay previstas más de 4.000 en todo el mundo

De la nueva película de Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado), ya se puede decir que es la primera producción 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la historia. A las sensacionales críticas que consiguió tras su presentación en el pasado Festival de Sundance, hay que sumar un despliegue internacional sin precedentes para una película de nuestro país. La cinta ha sido vendida, literalmente, en todo el planeta. Desde Israel a Australia, de Canadá a México, de los Estados Unidos a Rusia, con estreno en octubre en los principales territorios de Asia, como Japón, Corea del Sur o China.

En total, según las estimaciones iniciales de las compañías internacionales de distribución, la película podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo en el mismo momento, convirtiéndose, automáticamente, en el film íntegramente español con el mayor estreno mundial de la historia. Incluso incluyendo co-producciones con participación de otros países, Buried (Enterrado) será la cinta española con más dimensión internacional hasta el momento después de Los otros y Planet 51.

La película ha sido reclamada por los principales festivales de clase A de otoño, donde se proyectará sólo unas semanas antes de su estreno mundial, con presencia adicional en el "Cómic Con" de San Diego y el "Movie Con" de Londres, organizado por la revista Empire.

Ryan Reynolds, protagonista de la película, y el propio Rodrigo Cortés, harán un tour simultáneo en los EE.UU. en el que visitarán las 12 capitales más importantes del país, presentando la película ante la prensa y el público con proyecciones especiales, ruedas de prensa, apariciones en televisión, coloquios, entrevistas, debates...

En EE.UU. se producirá un lanzamiento inicial el 24 de septiembre en las ciudades más populosas e importantes (Los Ángeles, Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, Miami...), caldeando aún más el ambiente para su estreno multitudinario definitivo, que se producirá el 8 de octubre, con un lanzamiento previsto superior a las 2.000 salas, algo inédito en una película íntegramente española.

En España, el estreno se producirá el 1 de octubre, al igual que en el resto de Europa.

Contenido Relacionado
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"