Acciones de Documento

Cameron prepara la novela de "Avatar"

Volverá a contar la historia de la película, pero entrará más a fondo en aquello que no tuvo tiempo de tratar en la película.

Es sabido que el director ya se está pensando en la secuela del film pero el proyecto más inmediato sobre Avatar que tiene Cameron es hacer una novela, una novela que no será una adaptación de la película, sino un anexo, un extra, una versión extendida.

“No será una novelización; una novelización básicamente narra la historia de la película. Jim quiere escribir una novela con una historia épica que cuente muchas más cosas que no tuvo tiempo de narrar en la película, o en las posteriores secuelas. Así que la novela contará desde un principio cómo se contruyó ese mundo”, comenta el productor Jon Landau.

Landau continuó: “En resumen, volverá a contar la historia de la película, pero entrará más a fondo en todas aquellas historias que no hemos tenido tiempo de tratar en la película. Por ejemplo la escuela y el personaje de Sigourney Weaver; la enseñanza de ésta en la escuela; Jake y su historia en la Tierra y cómo llegó a Pandora; la muerte de Tommy, el hermano de Jake; y también cómo acabó allí el Coronel Quaritch”.

Por último, al ser preguntado sobre cuándo podrán los fans disfrutar de esta novela, Landau dijo: “Espero que para finales de este año esté todo listo”.

Contenido Relacionado
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"