Usted está aquí: Inicio Noticias Celebrado el 100 aniversario de John Wayne en Cannes 2007 25/05/2012
Acciones de Documento

Celebrado el 100 aniversario de John Wayne en Cannes 2007

Paramount Home Entertainment International (PHEI) y Batjac Productions, Inc. presentaron en el Festival de Cannes 2007 el clásico de John Wayne de 1953 "Hondo", restaurado digitalmente en 3D. La proyección tuvo lugar la semana pasada, en que “el Duque” cumpliría 100 años (26 de Mayo, 1907). Tuvo como invitada de honor a Gretchen Wayne, presidenta y propietaria de Batjac.

Celebrado el 100 aniversario de John Wayne en Cannes 2007

John Wayne

Esta proyección que celebra el centenario de John Wayne, marca la inminente salida internacional -prevista para el 27 de junio- de una fantástica e imprescindible colección de clásicos del mítico actor inéditos en DVD y que se lanzan en Ediciones Especiales para Coleccionistas, tal como Hondo, Escrito en el cielo, Infierno blanco y El Gran MacLintock. Se verán acompañadas de otros grandes títulos del legendario actor como Valor de ley, Hatari!, El hombre que mató a Liberty Valance, Primera victoria y otros. También supone un estreno absoluto en DVD de varios títulos de la ya nombrada productora de Wayne, Batjac, como Tras la pista de los asesinos, Saqueo al sol, El rastro de la panteraEl hombre de la cámara acorazada y La pista del terror

“La proyección en 3D de Hondo en Cannes es uno de esos grandes acontecimientos que a mi suegro le hubiera encantado”,  dice Gretchen Wayne.  “También me parece impresionante la recepción que estos DVDs están teniendo en el mundo entero”.

“Estamos agradecidos a Cannes por darnos la oportunidad de rendir tributo al legado y leyenda de John Wayne y de una manera tan espectacular”, afirma Dennis Maguire, Presidente de Paramount Home Entertainment International.

La colección, que se presenta en una Edición Especial Limitada en cajas de madera, y tendrá un precio recomendado de 14.95 euros,  consta de los siguientes títulos: Hondo, El gran MaclintockEscrito en el cielo, Infierno blanco. Y las producciones Batjac que también se editan, tendrán un precio recomendado de 11.95 euros, y son: Tras la pista de los asesinosEl rastro de la panteraLa pista del terrorEl hombre de la cámara acorazada Saqueo al sol.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"