Ciclo de presentaciones / proyecciones "Arquitectura: Lenguajes fílmicos" en Sevilla
Se celebra en Sevilla del 3 al 31 de julio en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes y entre otras actividades se proyectarán dos documentales
El ciclo de Presentaciones/Proyecciones "Arquitectura: Lenguajes fílmicos", se celebra en Sevilla del 3 al 31 de julio de 2008 y está propuesto por Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
En esta cuarta edición y bajo el epígrafe "Poder y Simulacro" se proponen, los jueves del mes de julio, cinco sesiones de presentaciones/proyecciones en el claustro del Antiguo Convento de Santa María de los Reyes. Este lugar se ha constituido en algo más que una sala de exposiciones para ser un espacio de estudio y presentación de proyectos arquitectónicos, de debate y análisis de obras; y ahora con "Arquitectura: Lenguajes fílmicos", se pretende extender estas reflexiones confrontándolas con otros públicos y otras disciplinas.
Por otro lado, con el título genérico Noticias sobre China, se proyectarán a lo largo del mes en la sala aneja al claustro, dos documentales: Tie Xi Qu y Actualidad China. Estas cintas muestran la realidad de la China actual como paradigma de la situación global y el retrato de las complejidades sociales con las que convivimos. Se proyectarán en sesión contínua de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas, de martes a domingo.