Cine de verano por los barrios de Sevilla
Ya está aquí el verano de 2008, y con él una nueva Campaña de Cine del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Así, en el Parque Amate se van a proyectar 2 películas. El 5 de julio a las 22,00 horas se emitirá un clásico, El mago de Oz, una magnífica película familiar donde la pequeña Dorothy anhela viajar “más allá del arco iris” a una tierra diferente, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz.
Una semana después, el 12 de julio, y también a las 22,00 horas, se proyectará Hook, la revisión del clásico de Peter Pan. La película nos cuenta que Peter Banning, a pesar de ser un abogado de éxito profesional y de tener una encantadora familia, ha perdido el contacto con algo maravilloso: su propia infancia.
Por su parte, en el Centro Cívico Bellavista se va a emitir el próximo 25 de julio, a las 12,00 horas, la película de animación Érase una vez un cuento al revés, una reciente producción de dibujos animados que revisa y homenajea a los cuentos clásicos.
Asimismo, en el Parque de Miraflores (zona de la Finca de la Albarrana) se van a proyectar películas todos los viernes de julio y agosto a partir de las 22,00 horas. Entre las películas seleccionadas está por ejemplo Spiderman, donde el joven Peter Parker es mordido por un arácnido y descubre que tiene la fuerza y agilidad de una araña. También en estas noches de cine tendrán cabida las películas de dibujos animados, y se emitirá la popular leyenda de Robin Hood, revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante Little John y su desternillante banda. Con su entretenido argumento, música pegadiza y atractivos dibujos animados, Robin Hood es una de las películas más encantadoras de Walt Disney.
Finalmente, otras películas seleccionadas para estas noches estivales son Ice age, Doraemon y los piratas de los mares del Sur, Locos por el surf, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkabán y Chicken run.