Acciones de Documento

Córdoba acoge la octava edición de Cosmopoética

Se celebrará del 6 al 10 de abril

A partir del 14 de mar­zo comienzan a desarrollarse las Activi­da­des Paralelas al Encuentro Internacional “Cosmopoé­tica. Poetas del mundo en Córdoba”, que tendrá lugar del 6 al 10 de abril.

Se podrá asistir a cerca de 40 Ciclos en distintos puntos de la ciudad. Como novedades de esta edición destacarán las figuras de Juan Bernier y Góngora, que estarán muy presentes para conmemorar el centenario y los 450 años del nacimiento, respectivamente, con diferentes actividades. En el caso de Góngora la música, por una parte, y el Ciclo “Soledades. 2.0, no moderno artificio”, por otra, serán algunos de los eventos que los tengan presente y que servirán para encumbrar aún más la obra del poeta barroco.

En esta octava edición de Cosmopoética, y durante el mes de marzo, también se ten­drá la posibilidad de degustar los versos en una copa de vino o de observar cómo la poesía invade todo un distrito, el de Le­van­te, y lo hace suyo con una serie de actividades que cuentan con la implicación de todos los vecinos.

Las matemáticas pondrán el contrapunto a la poesía con el ciclo “Numerosos Versos”, que descubrirá que el número pi y una metáfora no están tan distantes, y de nuevo la poesía volverá a llenar los balcones con lonas de versos dedicados a la presencia de Córdoba en la poesía universal. También habrá hueco para la ecología de la mano de una acción participativa: “Ecopoética: La luz de la poesía”, en la que la propia Cosmopoética se iluminará con energía ecológica.

Al margen de estas novedades volverán Ciclos ya conocidos como “Versos Suma­dos”, la II Muestra Internacional de Video­poemas, el Ciclo “La palabra en escena” (en el que se dan la mano poesía y teatro) o Cosmoarte, que incluirá entre otras exposiciones “Manhattan. 5th Avenue at 42nd Street. Un poemario personal de Paul Le­clerc”, director de la Biblioteca Pública de Nueva York. Sin duda, una programación variada y muy atractiva.


Síguenos en... 

Facebook final

twitter




Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"