Dario Grandinetti y Ariadna Gil protagonizan "Quiéreme"
"Quiéreme", escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo, se estrena en toda España el próximo 19 de octubre
Beda Docampo Feijóo dirige esta comedia agridulce tras títulos tan importantes como Ojos que no ven, Buenos Aires me mata y El mundo contra mi. Protagonizada por Darío Grandinetti (Segundo asalto, Hable con ella), Ariadna Gil (Alatriste, El Laberinto del Fauno), Kira Miró (El próximo Oriente, Crimen ferpecto) y la niña Cristina Valdivielso (Casi perfectos, TV), cuenta con la colaboración de Juan Echanove y Carlos Hipólito. Docampo está considerado como uno de los mejores guionistas de las ultimas décadas, destacando su guión de Camila, película nominada al Oscar a la mejor película extranjera, y El último tren, que recibió un Goya de la Academia a la mejor película extranjera y el premio al mejor guión en el Festival de Montreal (2002).
Pancho (Darío Grandinetti), un cocinero cincuentón, vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo junto a su nueva novia Rita (Agustina Lecuona), una joven procedente de una familia acomodada.
Sin embargo, su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados el día que llama a su puerta Amparo (Cristina Valdivieso), una niña española de siete años, que dice ser su nieta. Estupefacto, Pancho se ve obligado a reconocer públicamente algo que lleva años escondiendo. Volvió de España después de un desengaño amoroso y dejando una hija, Lucía (Kira Miró), de la que nunca quiso saber.
Ahora es Lucía quien desesperada y mediante un video que lleva Amparo, le pide a Pancho que cuide de ésta durante una temporada hasta que consiga solucionar una serie de problemas personales. Pero Pancho también tiene sus problemas: Rita, ante esta nueva dirección, ha decidido abandonarle y le ha echado de casa. Además, ahora es el responsable de una niña de siete años.
Pancho se ve obligado a viajar a Madrid para encontrar a Lucía y ayudarla. En el camino se encontrará con Consuelo (Ariadna Gil), la mejor amiga de Lucía, tendrá la oportunidad de compartir tiempo con su nieta y, cómo no, de afrontar su pasado para poder conocerse a sí mismo y hacer frente al nuevo futuro que tiene por delante.
El rodaje se desarrollo en Buenos Aires (Argentina), Madrid, Sitges y en Ciudad de la Luz (Alicante).