El 24 de agosto se estrenará "La última legión"
Protagonizada por Colin Firth (Love Actually, Bridget Jones), Aishwarya Rai (La joven de las especias, Bodas y Prejuicios), Ben Kingsley (La lista de Schindler, Gandhi) y el jóven Thomas Sangster(Love actually), La última legión es una película de aventuras para toda la familia.
En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación, que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Ian Glen), pero él se negará a sus peticiones.
El día de la coronación, cuando toda Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus (Ben Kingsley), chamán mentor y tutor de Romulus, predice peligro. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth), de la cuarta legión, su guardia personal. Esa misma noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentarán al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma, toman la ciudad y estalla una batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y trasladados a la ciudad fortificada de Capri. Aurelius que sobrevive a la batalla se embarca en un viaje a la costa para recuperar a Romulus acompañado de un pequeño grupo formado por sus hombres más leales y un misterioso guerrero: una bella joven llamada Mira (Aishwarya Rai).
Comienza la aventura y tras liberar a Romulus, el grupo se verá obligado a ir en búsqueda de la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña. La verdadera historia de Excalibur.
La útima legión no se convirtió en algo real hasta agosto de 2005. Seis años antes, Martha y Dino de Laurentiis empezaron a barajar la idea de hacer una película basada en la caída del Imperio Romano. "Nos basamos en el libro homónimo de Valerio Manfredi añadiendo hechos históricos y lo que ya se sabía sobre el último emperador romano", dice Martha de Laurentiis.