"El caballero oscuro" entra en el club de los mil millones
Sólo tres películas han logrado superar hasta ahora esa barrera
La última entrega de la saga de Batman, protagonizada por Christian Bale y el oscarizado Heath Ledger, ha superado la barrera mundial de los mil millones de dólares. La cinta dirigida por Christopher Nolan entra así en el selecto club de las películas que han superado esta cifra y que hasta ahora sólo habían logrado Titanic (1.843 millones), El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (1.120 millones) y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (1.066 millones). Desde su estreno, en julio del año pasado, El caballero oscuro recaudó más de 997,5 millones de dólares en todo el mundo.
Para intentar superar la barrera de los mil millones, Warner decidió reestrenar la secuela de Batman begins en los cines y en las salas IMAX en EE.UU. Además, la productora buscaba también recaudar los 70 millones que le faltan al segundo Batman de Nolan para superar los 600 millones de Titanic en EE.UU. y coronarse como la cinta más taquillera de la historia estadounidense.
De momento, el primer objetivo está cumplido ya que, según informa Warner, la película ha conseguido en poco menos de un mes desde su regreso a los cines superar los 1.001 millones de dólares de recaudación.