El XIII Festival de Cine de Málaga calienta motores
La nueva edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 17 al 24 de abril, presentará algunas novedades al incorporar nuevos escenarios y suprimir la fiesta de clausura debido a la actual coyuntura económica. Por su parte, ya se conoce que la película de oro será Malvaloca, de Benito Perojo.
El Festival añade para sus actividades paralelas el Teatro Echegaray y La Caja Blanca, y regresa el auditorio del Museo Picasso Málaga. Respecto a los Premios y Homenajes, el director del Festival, Carmelo Romero, no ha avanzado el nombre de los elegidos aunque ha apuntado que desea hacer “una pequeña inflexión y encontrar personas que tienen una historia detrás y también un proyecto”.
El cartel de esta edición ha sido realizado por la empresa Barfutura, creada en Nueva York en 2002 y que se trasladó a Madrid un año después, cuyo lema es el encuentro, ya que simboliza la unión entre el festival y el público, de ahí que la imagen predominante sea la de numerosas personas caminando en la misma dirección.