Acciones de Documento

Ellen Page protagonizará "Freeheld"

Este corto documental, que se convertirá en largometraje, contaba la lucha de una policía de New Jersey enferma de cáncer, para que su pareja homosexual tuviera derecho a una pensión tras su muerte.

En 2008, una historia con un marcado carácter de denuncia social se hacía con el Oscar al mejor cortometraje documental en la octogésima edición de los premios de la Academia. Freeheld contaba la lucha de Laurel Hester, una policía de New Jersey enferma de cáncer, para que su pareja homosexual y cuidadora, una mecánica de coches, tuviera derecho a una pensión tras la muerte de la primera.

La historia se convirtió en todo un icono para la comunidad homosexual por su logro, ya que semanas antes de su muerte los juzgados les dieron la razón. Cynthia Wade dirigó el cortometraje que contó con la propia Hester interpretándose a si misma, y podría a su vez dirigir también el largometraje.

Cuatro años despúes de su muerte y dos desde que el cortometraje se alzara con la estatuilla, Ellen Page se pondrá delante de las cámaras para dar vida a Stacie Andree, la pareja de Hester, en la transformación que sufrirá la cinta de corto a largometraje. Endgame Entertainment será la encargada de producir el film.

Ron Nyswaner, quien ya se encargó de escribir la historia de Andrew Beckett, abogado homosexual enfermo de sida y despedido de su bufete al que dio vida Tom Hanks en Philadelphia, será quien reescriba este breve documental al formato de largometraje.

Aun falta por conocer quién interpretará el otro gran papel, el de la policía Laurel Hester, en la ficción y el nombre del responsable de dirigir la cinta.  Lo próximo que veremos de Ellen Page será Inception (Origen), la nueva cinta de Christopher Nolan.

Contenido Relacionado
Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"