Usted está aquí: Inicio Noticias Estreno de "Declaración de guerra", película seleccionada por Francia para los Oscar 26/05/2012
Acciones de Documento

Estreno de "Declaración de guerra", película seleccionada por Francia para los Oscar

La cinta se llevó el Premio Principado de Asturias al mejor largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón

El próximo 3 de febrero se estrena en España Declaración de guerra, de la actriz y directora francesa Valérie Donzelli. Premiada con el galardón a Mejor Película en FICXixón 2011(Festival Internacional de Cine de Gijón), el largometraje ha sido seleccionado para representar a Francia en los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Inspirada en hechos reales, la película es una historia de amor a través de la enfermedad de un niño (Adam) y la lucha de sus padres (Roméo y Juliette) por superarla. No relata la historia exacta de la directora, pero sí es autobiográfica en el sentido de que tuvo un hijo que enfermó.

Los protagonistas, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, además de ser coguionistas, fueron reconocidos también en el Festival de Gijón por el jurado con los premios a la mejor interpretación masculina y femenina.



Síguenos en... 

Facebook final

twitter


Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"