Festival de Cannes 2010. Palmarés
Javier Bardem se ha hecho con el premio a la Mejor Interpretación Masculina por "Biutiful".
El jurado del festival más importante del mundo, presidido este año por Tim Burton, acaba de anunciar el palmarés de Cannes 2010. La Palma de Oro a la Mejor Película ha sido para uno de los directores favoritos del festival, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, que se lleva el premio por su película Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.
El cine patrio está también de enhorabuena, al haberse confirmado los pronósticos en el plano interpretativo. Así, Javier Bardem se ha hecho con el premio a la Mejor Interpretación Masculina por Biutiful (ex aequo con Elio Germano por La nostra vita). En el apartado femenino tampoco ha habido sorpresas, con Juliette Binoche por su trabajo en Copie conforme.
La Mejor Dirección fue para Mathieu Amalric por su cinta Tournée. El Premio del Jurado fue para África, con Un homme qui crie, de Mahamat Saleh Haroun, y el Gran Premio del Jurado para Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois. Asia tampoco se fue de la cita con las manos vacías, ya que Poetry, de Lee Chang-dong, se hizo con el Premio al Mejor Guión.