Final feliz para el letrero de Hollywood
El terreno se entregará a las autoridades angelinas para que se convierta en suelo público y pase a integrar el Grifith Park.
Este lunes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció que han conseguido reunir el dinero necesario para comprar los terrenos sobre los que se asientan las icónicas letras, donde, una promotora inmobiliaria pensaba construir un conjunto de viviendas de lujo.
Con una aportación de 900.000 dólares, Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, ha sido el último de una larga lista de donantes que participaron en la operación, entre los que destacan el director Steven Spielberg, el actor Tom Hanks y el propio Schwarzenegger. Uno de los principales donantes privados en la operación fue la fundación del grupo Tiffany&Co, que contribuyó con más de 1,5 millones de dólares.
El terreno se entregará a las autoridades angelinas para que se convierta en suelo público y pase a integrar el Grifith Park, uno de los más extensos parques urbanos de Estados Unidos.
El cartel de Hollywood fue instalado en 1923 en las colinas del Los Ángeles. Con el paso de los años se convirtió en unos de los principales símbolos de identidad de la ciudad californiana.