Usted está aquí: Inicio Noticias "Ilusión y Movimiento: Los orígenes del cinematógrafo" trae la historia del séptimo arte a Granada 26/05/2012
Acciones de Documento

"Ilusión y Movimiento: Los orígenes del cinematógrafo" trae la historia del séptimo arte a Granada

El marco escogido es el Centro Cultural Gran Capitán, donde podrá verse esta muestra de los inicios del cine del 7 al 26 de febrero

La exposición "Ilusión y Movimiento: Los orígenes del cinematógrafo" llega por primera vez a Granada, de la mano de la Obra Social Caixa Catalunya y como actividad paralela del festival de cine Retroback, presentando un conjunto de piezas vitales para los avances hacia la aparición del cine, pertenecientes a la Colección Josep M. Queraltó. El marco escogido es el Centro Cultural Gran Capitán, donde podrá verse esta muestra de los inicios de la historia del séptimo arte del 7 al 26 de febrero.

La exposición acerca al público una parte de este sugerente y olvidado mundo de artefactos y artificios, auténticas joyas de la Colección Josep M. Queraltó: piezas originales de sombras chinas europeas, juguetes ópticos, linternas mágicas, zootropos, praxinoscopios, kinoras, dioramas, tiras cómicas, etc. Es un recorrido desde los inicios del llamado séptimo arte hasta la aparición del cinematógrafo, la cámara inventada por los hermanos Lumière, que permitió realizar la primera proyección cinematográfica de la historia en 1896. Los visitantes también tendrán ocasión de ver filmaciones de máquinas en movimiento, una pantalla con tecnología actual que permite al espectador visualizar imágenes de principios del siglo XX en tres dimensiones sin la necesidad de gafas estereoscópicas y unas 11 proyecciones también de principios de siglo pasado, de directores como Eduardo Gimeno Correas, Segundo Chomón o Georges Meliès, todas ellas realizadas con el cinematógrafo. Una oportunidad única de conocer los orígenes del cine.

El coleccionista y restaurador cinematográfico Josep M. Queraltó estará en Granada en estos días. Queraltó posee una de las colecciones privadas de cine más importantes de Europa, con más de 20.000 piezas reunidas a lo largo de 35 años.



Síguenos en... 

Facebook final

twitter


Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"