Inauguración de ABYCINE 07 con la presencia de Ernesto Alterio
El Festival de Cine de Albacete abre claqueta este viernes 28 con su fiesta de inauguración en la que se otorgará a Ernesto Alterio el Premio Trayectoria Joven, acompañado por Eduard Fernández, Premio Especial del Abycine 07.
El festival está patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y la participación del ICAA –Ministerio de cultura además, diversas instituciones privadas. Tiene la intención de promocionar y dar a conocer las nuevas tendencias del cine contemporáneo, atendiendo a la fusión del cine con diversas artes, especialmente la música. Además impulsa las producciones albaceteñas y las obras más jóvenes e independientes del territorio nacional, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.
Gala de inauguración ABYCINE 07
Ernesto Alterio (Buenos Aires, Argentina, 1970) recibirá el premio Trayectoria Joven en la Gala de Inauguración de la novena edición de Abycine 07. El evento tendrá lugar en el Teatro Circo, este viernes 28 de septiembre a las 22:00 horas.
El Premio Trayectoria Joven es el reconocimiento de primera línea a una joven figura del cine español. Premio que ha reconocido en años anteriores a figuras como Paz Vega, Fele Martínez o Guillermo Toledo.
Se otorgará el Premio Especial ABYCINE al prestigioso actor español, Eduard Fernández, por su atención y apoyo a los jóvenes cineastas, su valentía y compromiso al embarcarse en proyectos a contracorriente, valores éstos, que el festival tiene como filosofía desde sus inicios.