Usted está aquí: Inicio Noticias IX certamen de cortometrajes andaluces de la Diputación de Málaga 26/05/2012
Acciones de Documento

IX certamen de cortometrajes andaluces de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo de presentación de trabajos y proyectos para la novena edición del Certamen de Corto­me­trajes Andaluces “Diputación de Má­la­­ga”, el de mayor do­ta­ción económica en Andalucía con un monto total de premios de 53.000 euros. Las obras y proyectos provienen en su mayor parte de las provincias andaluzas de Málaga y Sevilla, al igual que se han recibido ya cortometrajes de andaluces residentes en el resto de España y de otros países europeos.

Según afirma la diputada del Área de Cul­tura y Educación de la Diputación, Susana Radío, el Certamen está concebido como “un apoyo directo a los cortometrajistas andaluces, que tienen muy difícil desarrollar su trabajo y difundirlo, pero también se pretende que el público malagueño acceda a esta forma de creación que es poco conocida”.

Los galardones en la modalidad de cortometrajes realizados son: Premio del público (ficción) con 1.200 euros; Mejor animación con 5.000 euros; Mejor videoarte con 5.000 eu­ros; Mejor documental con 5.000 euros; Mejor videoclip con 5.000 euros; y Mejor ficción con 5.300 euros. En la modalidad de Proyectos en fase de producción, son los siguientes: 1º proyecto en 35 mm. con 10.900 euros; 2º proyecto en 35 mm. con 6.700 euros; 1º proyecto en vídeo con 5.000 euros; y 2º proyecto en vídeo con 3.900 euros.

A todos los premios pueden optar autores y productores andaluces o domiciliados en Andalucía. El plazo para la presentación de cortos o proyectos, en mano o por correo ordinario, concluye el 29 de enero de 2010, y las bases también se pueden consultar en la web de la Diputación (www.malaga.es), en la del Área de Cultura (www.dpm-cultura.org) o en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías.

La Mostra de Cine Iberoamericano de Léri­da, el Festival Internacional de Cortos y Cine Alternativo de Benalmádena, la Cinemateca de Tánger, el Festival Internacional de San­tiago de Compostela, Curtocircuito, el Festival Latitud Cero de Ecuador o la Muestra de Nuevos Realizadores del Instituto Cubano de La Habana son algunos ejemplos donde la Diputación de Málaga está presente con los cortos ganadores, como una forma más de potenciar hacia el exterior la cultura andaluza.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"