Acciones de Documento

James Cameron presenta un avance de "Avatar"

James Cameron presentó finalmente en la CineExpo de Amsterdam Avatar, su última película en un espacio de 24 minutos. Entre los allí presentes hubo consenso únanime ya que la sensación general fue que se estaba viviendo un momento histórico. Un sentimiento compartido y descomunal. Algo que te marca de por vida. Quedarse boquiabierto es la segunda gran reacción. Cuesta encontrar las palabras para definir lo que se acababa de ver. Las primeras reacciones escritas no se han hecho esperar y aquí os dejamos algunas de ellas: "Estábamos en una presentación de la Fox sobre los títulos que se van a estrenar en 2009 y 2010. Todo normal; pocas sorpresas... hasta que Avatar hace acto de presencia. Silencio en la sala".

Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang aparecen en escena e introducen muy brevemente tanto la historia como sus respectivos personajes. Después anuncian que van a presenciar una gran cantidad de clips presentados en orden secuencial. Las escenas fueron simplemente geniales. El primer corte muestra al personaje de Stephen Lang hablando de lo brutales que son los N’avi. "Mi trabajo es manteneros con vida, pero no lo conseguiré" dice, mientras Jake escucha al lado, sobre una silla de ruedas.

En la siguiente escena nos introducimos de lleno en un laboratorio. Allí se ve al personaje de Joel Moore, que encarna a un doctor nuevo en el complejo pero que sabe mucho de los N’avi. A continuación, él y Jake se introducen en un tanque. Hasta ahora se había visto la base en 3D, humanos y los dos N’avi Avatars. por lo visto, no se parecen en nada con respecto a los dibujos que se habían mostrado. El nivel de detalle es impresionante. El mundo exterior es fascinante. Es como si alguien hubiera creado realmente la jungla que estás viendo. La siguiente escena presenta el ataque de unos espeluznantes perros negros. El nivel de fotorrealismo es tal que al principio uno se pregunta de dónde han podido sacar aquellas criaturas.

Sin tiempo a descansar, Cameron volvió, dando especificaciones técnicas acerca de la renderización de los animales. Entonces dijo: "Ahora imaginaros ver 3000 de estas bestias compartiendo plano". La última escena mostraba una batalla de medidas faraónicas. Aún faltan muchos retoques, pero aún así resultaba satisfactoriamente impactante. Lo que es más importante de Avatar es que todo en ese universo parece tener vida.

Después del pase, un estruendoso aplauso se adueñó del auditorio. La audiencia se hallaba en estado de shock. Simplemente no se podían creer lo que acababan de ver. Salta a la vista que James Cameron está muy orgulloso de Avatar; no obstante sabe racionar la información del proyecto como un maestro.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"