La Colección Maite Mínguez Ricart inaugura la exposición “La Màgia del Cinema”
En esta colección podemos encontrar desde kriptonita del film "Superman" a uno de los dos vestidos blancos con los que Marilyn Monroe sedujo al mundo en "La tentación vive arriba".
El Centro de Arte de la localidad andorrana de Escaldes-Engordany acoge, desde el próximo 30 de junio y hasta el 4 de septiembre, más de 140 objetos originales de las películas más emblemáticas de la historia del cine propiedad de la coleccionista y empresaria cinematográfica Maite Mínguez Ricart.
La exposición propone un recorrido por la historia del cine a través de tres áreas temáticas: la época dorada de Hollywood de los años 50, el cine fantástico y de ciencia ficción y el advenimiento del cine moderno. Todo ello de la mano de objetos tan míticos como la chaqueta que luce Charles Chaplin en una de las escenas más memorables de El gran dictador, uno de los dos vestidos blancos con los que Marilyn Monroe sedujo al mundo en la famosa escena de La tentación vive arriba, la kriptonita que trae de cabeza a Christopher Reeve en Superman, una de las manos que utiliza Johnny Depp para dar vida a Eduardo Manostijeras, el guante de boxeo que utiliza Silvester Stallone en Rocky, el famoso punzón que utiliza Sharon Stone en Instinto básico, y un largo etcétera.
Dichos objetos son sólo una pequeña muestra de los más de 1.800 artículos originales de cine que, desde hace más de quince años, atesora esta colección, considerada por los expertos como la mejor colección artística de cine a nivel mundial.