Usted está aquí: Inicio Noticias La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos abordará las revueltas ciudadanas en Europa y el Mundo Árabe 26/05/2012
Acciones de Documento

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos abordará las revueltas ciudadanas en Europa y el Mundo Árabe

La VIII edición tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Alicante

La octava edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos comenzará el próximo 13 de octubre en Alicante, sede principal del certamen cinematográfico. En esta ocasión las proyecciones versarán sobre las revueltas ciudadanas protagonizadas durante este año tanto en Europa como en el Mundo Árabe.

Las proyecciones tendrán lugar en el Claustro y la Sede de la Universidad de Alicante. Ambos lugares acogerán películas que abordan el importante movimiento social que se ha desarrollado en el último año en diferentes países del mundo. Por una parte el Claustro albergará tres trabajos sobre las manifestaciones y revoluciones ciudadanas de países europeos como consecuencia de la crisis económica.

La Sede la Universidad de Alicante será escenario de tres proyecciones que tienen como denominador común Egipto, país invitado a la muestra. Este ciclo está organizado con la colaboración de Casa Mediterráneo y pretende mostrar a través de la pantalla el reflejo de la actualidad de este país, uno de los participantes en la llamada 'primavera árabe'.

La muestra está organizada por ACTES, entidad que busca con esta acción despertar, a través del cine, el sentido crítico de la población respecto a la vulneración de los derechos humanos y las injusticias en el mundo. Por ello, el certamen aborda temáticas concretas a través de la proyección de películas y la organización de mesas de debate con ponentes especializados.



Síguenos en... 

Facebook final

twitter


Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"