Acciones de Documento

Los estudios Miramax cierran sus puertas

Hoy se ha hecho oficial el cierre de las oficinas de Miramax Films en Nueva York y Los Ángeles, con el consiguiente despido de las 80 personas que allí trabajaban.

La compañía hizo posible títulos como Shakespeare enamorado, El piano, El paciente inglés, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, El talento de Mr. Ripley, Kill Bill, La duda... y dio a conocer a nombres como Anthony Minghella, a Quentin Tarantino o a Kevin Smith.

Fundada en 1979 por Bob y Harvey Weinstein, Miramax, fue líder de distribución y producción de películas independientes antes de que fuera adquirida por Disney en 1993. En 2005, los Weinstein decidieron dejar la compañía y fundar The Weinstein Company.

Los Weinstein han intentado hacerse de nuevo con el nombre de su antigua compañía, pero el nombre de la empresa vale 1.500 millones de dólares, por lo que las posibilidades de que los Weinstein puedan recomprarlo son prácticamente inexistentes.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"