Usted está aquí: Inicio Noticias Málaga, capital del Cine Fantástico gracias a la nueva edición de Fancine 26/05/2012
Acciones de Documento

Málaga, capital del Cine Fantástico gracias a la nueva edición de Fancine

Del 18 al 26 de noviembre tendrá lugar en Málaga el Festival de Cine Fantástico (Fanci­ne), organizado por la Universidad malagueña, que tiene como objetivo presentar una selección de la producción cinematográfica mundial tanto de largometrajes como de cortos en la especialidad del género fantástico en todas sus variantes (fantasía, ciencia-ficción, terror).

En cuanto a los largometrajes seleccionados para esta edición del Fancine se encuentran Amer, The death of Alice Blue, Stellina Blue, The investigator, Nine Miles Down, Surviving evil, The mutant chronicles, Left bank, Strigoi y Krabat. En lo que se refiere a los cortometrajes, en la Sección Oficial de cortos de animación han sido seleccionados Milbe, Carne de mi carne, Le petit dragon, Amok, Malfuction, La competitiva, Horn dog, Headache, Greed y O cuidador de gatos. En cuanto a los cortometrajes nacionales, los seleccionados han sido The end, La casa Brown, Estación de carretera, Zombies and cigarrettes, Retrato de una mujer blanca con navaja, Enemigos, El salto, Manual práctico del amigo imaginario, A través del ocaso y Marisa. Finalmente, en la categoría de cortos extranjeros participarán Baby boom, Fun on earth, Pathos, Game of the dead, Ragingball, The sack, Yellow bird, Dix, Arbeit für alle y 666.

El Jurado otorgará los siguientes galardones: Pre­mio Junta de Andalucía al Mejor Largome­tra­­je, dotado con 6.000 euros por la Consejería de Cul­tura; Premios a Mejor Director, Actriz, Actor, Guión original o adaptado, Fotografía y Efectos Es­peciales; Premio Diputación de Mála­ga al Me­jor Cortometraje Español, con 1.500 euros; Pre­mio Área de Juventud del Ayun­ta­miento de Má­laga al Mejor Cortometraje de Animación, con 1.500 euros; y Premio RTVA-Cajasol a la Crea­ción Au­dio­visual Andaluza de Género Fan­tás­tico, dotado con 1.500 euros y trofeo, otorgado a un director, guionista, productor an­daluz o a la me­jor obra audiovisual. Asi­mis­mo, se selecciona­rá el Mejor Cortometraje Euro­peo Fantástico para competir por el Premio “Mé­liès de Oro”.

Sin duda, Málaga se convierte en una cita apasionante para todos los amantes del género fantástico y del cine en general.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"