"Mi hermano es hijo único", premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Hay que añadir la nominación de Elio Germano como Mejor Actor por la Academia de Cine Europeo
La película de Daniele Luchetti, que se estrena en España el próximo 30 de noviembre sigue acumulando reconocimientos tras su paso por los festivales de Cannes y Toronto. Así, en la recientemente clausurada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla ha sido premiada con el "Giraldillo de Plata".
Sinopsis
Es 1961 e Italia sufre las agonías de una revolución social y económica. Pero para el difícil y rebelde adolescente Accio, viviendo con su familia en la deprimente y tonta nueva ciudad de Sabaudia, la revolución quizás aún no esté ocurriendo. Decidiendo unirse a un partido neo-fascista para irritar a sus padres, Accio está también desesperado por impresionar a Francesca, la sufridora novia de su atractivo hermano mayor, Manrico. Manrico es el principal líder local de la escena política de izquierdas, regularmente manifestándose (y seduciendo a chicas) desde la azotea de la fábrica donde trabaja.
Los aprendizajes fascistas de Accio resultan vergonzosos a Manrico que intenta contener a su impulsivo hermano menor. Enfadado por la intromisión de su familia, pronto Accio y Manrico se dejan de hablar y su única comunicación es a través de Francesca - de quien ahora Accio está perdidamente enamorado.
Mientras el conflicto de lealtad entre los dos hermanos se desarrolla, los choques violentos aumentan entre las dos facciones políticas - la liberal y la fascista. Sin embargo, los dos hermanos se darán cuenta de que quizás no sean tan diferentes el uno del otro como ellos creían.