Usted está aquí: Inicio Noticias Muere Maurice Jarre, compositor de la música de "Dr. Zhivago" 26/05/2012
Acciones de Documento

Muere Maurice Jarre, compositor de la música de "Dr. Zhivago"

El compositor francés ganador del Oscar Maurice Jarre, que escribió la música de películas como Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia, ha fallecido en Los Ángeles a los 84 años.

Jarre, cuyos temas orquestales le hicieron ganar los galardones de la Academia por Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India, todas dirigidas por David Lean, trabajó también con directores como Alfred Hitchcock, Luchino Visconti o Peter Weir.

Jarre, que vivió en Los Ángeles durante muchos años, fue uno de los compositores más prolíficos y exitosos de su época, con más de 150 créditos a su nombre.

Tras comenzar a trabajar en películas francesas en los años 50, dio el salto internacional con la banda sonora de Lawrence de Arabia, de 1962.

Su carrera se extendió durante cinco décadas y sus temas ricamente orquestados contribuyeron a cintas como El tambor de hojalata, El año que vivimos peligrosamente, Atracción fatal, Mad Max III y Único testigo.

Su último galardón lo obtuvo recientemente, el pasado mes en el Festival de Berlín, donde recibió un Oso de Oro a toda su carrera.

Maurice Jarre era el padre del pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"