Usted está aquí: Inicio Noticias "No es país para viejos", lo nuevo de los hermanos Coen 04/02/2012
Acciones de Documento

"No es país para viejos", lo nuevo de los hermanos Coen

La película, por la que Javier Bardem ha obtenido el Globo de Oro al mejor actor secundario, llega a nuestras pantallas el 8 de febrero

No es país para viejos es el nuevo thriller de los oscarizados hermanos Joel y Ethan Coen, basado en el libro del novelista estadounidense Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer.

Se trata de una historia de crímenes en la frontera entre Texas y México en los años ochenta. Transcurre en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre.

La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana.

La película brilla con un reparto encabezado por Tommy Lee Jones (El fugitivo, Hombres de negro), Josh Brolin  (Grindhouse), Javier Bardem (Mar adentro), nominado por la Academia, Woody Harrelson (El escándalo de Larry Flint) y Kelly Mcdonald (Trainspotting). Los hermanos Coen volvieron a colaborar con el director de fotografía Roger Deakins, nominado a cinco Oscar.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "The Big Bang Theory", de Chuck Lorre, Bill Prady

Desde "Friends" no veía­mos una comedia televisiva con tanto ingenio en sus chistes, con un timing y unas si­tuaciones tan conseguidas, pletóricas de gags visuales

Oscar 2012: en sus puestos...

Los Oscar sellarán el próximo 26 de febrero un año de muy buen cine. La lectura ayer de los candidatos al premio de los académicos de Hollywood coloca a los aspirantes en la recta final sin grandes novedades, pero con alguna sorpresa con respecto a los Globos de Oro

"No habrá paz para los malvados" triunfa en los premios Forqué

Elena Anaya y José Coronado recibieron los galardones a la mejor interpretación femenina y masculina

La casa abierta

Espartaco (Parte IV: Determinación del casting)

Glenn Close

Ignacio Ferreras, director y guionista de "Arrugas"