Nuevos premios en el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona
Esta edición se caracterizará por el protagonismo del público, encargado de otorgar el Premio al Mejor cortometraje de la sección Internacional y el Premio al Mejor cortometraje de la sección Documental
Esta nueva edición del Festival Mecal viene acompañada de una serie de novedades en el ámbito de los premios. A los ya habituales se añade el Premio Metrópolis, consistente en que el programa Metrópolis de TVE compre los derechos de los mejores trabajos presentados en la sección Obliqua para hacer pases en televisión. Además, el Festival también ha creado el Premio Alma al mejor guión, otorgado por una representación de algunos de los mejores guionistas del sector.
Como es habitual, un jurado internacional será el encargado de otorgar El Premio Chimay al mejor cortometraje de ficción y animación de la sección Internacional; el Premio Ovide B.S. al mejor cortometraje de producción española para el alquiler de equipos; y el Premio Videolab a la mejor fotografía de producción española, consistente en el material y el personal técnico necesarios para la postproducción de un cortometraje.
Además, el Jurado Obliqua, otorgará el Premio Filmin Obliqua, que incluirá la distribución en España del cortometraje en DVD (a través de Cameo) e Internet (a través de Comunidad Filmin). También en esta misma sección se otorgará el Premio Jurado Joven al mejor cortometraje.
Por último, destacar que en la presente edición el público del festival tendrá un reconocido protagonismo al otorgar dos premios: el Premio al Mejor cortometraje de la sección Internacional y el Premio al Mejor cortometraje de la sección Documental.
Síguenos en...