Premios "Universidad de Sevilla" en artes plásticas, literatura, fotografía y cine
Los galardones cinematográficos vienen acompañados por la selección de varias películas para ser exhibidas dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo
La Universidad de Sevilla ha convocado los Premios "Universidad de Sevilla”, que se desglosan en el XVII Certamen Nacional de Artes Plásticas, el XVII Certamen Literario Nacional, el III Premio Nacional de Fotografía y el III Premio Europeo de Cine.
El Premio Nacional de Artes Plásticas cuenta con un galardón único de 3.000 euros. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras originales que podrán ser de técnica y temática libre, debiendo entregarse debidamente montadas para su exposición. La fecha de entrega de las obras será del 22 al 26 de noviembre de 2010.
El Premio Literario Nacional cuenta con las modalidades de Novela, Poesía y Teatro. La novela debe tener una extensión no inferior a 75 páginas ni superior a 125, ordenografiadas a doble espacio con un tipo de letra times new roman 12 puntos; la poesía debe contar con un mínimo de 300 versos y un máximo de 600; y el trabajo teatral debe presentar una extensión equivalente al tiempo de la puesta en escena convencional a doble espacio y por una sóla cara. Cada modalidad cuenta con una dotación de 3.000 euros y conlleva la edición de la obra. El plazo de presentación comienza el 1 de septiembre y concluye el 26 de noviembre.
El Premio Nacional de Fotografía tendrá en esta edición como tema central la “Integración”. La dotación del galardón es de 2.000 euros, al tiempo que se establece el premio “EnRed”, dotado con 500 euros, a otorgar a la serie de fotografías que obtenga más votos a través de la página web del Cicus. El plazo de admisión concluye el 26 de noviembre.
Finalmente, el Premio Europeo de Cine, en sus modalidades de Ficción y Documental, también debe girar en torno a la “Integración”. Las obras deberán estar realizadas en formato DVD, con una duración máxima de 20 minutos y una dotación de 2.500 euros cada una, y una selección de películas será exhibida dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo. En este caso el plazo de presentación de trabajos concluye el 15 de octubre.