Usted está aquí: Inicio Noticias Presentación de la Ruta de Cine de la película “Entrelobos” 26/05/2012
Acciones de Documento

Presentación de la Ruta de Cine de la película “Entrelobos”

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission, han puesto en marcha esta iniciativa con el fin de ofrecer a los espectadores la posibilidad de recorrer los escenarios de las grandes producciones rodadas en la comunidad andaluza

Presentación de la Ruta de Cine de la película “Entrelobos”

Imagen de la película "Entrelobos"

Tras un año de rodaje por diversos parajes de Andalucía, acaba de llegar a las salas comerciales Entrelobos, el último largometraje de Gerardo Olivares. La película cuenta, además, con su propia Ruta de Cine. Este último trabajo del director cordobés, ha sido rodado en el Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Durante los primeros días de proyección del largometraje, se repartirán un total 150.000 ejemplares de la Ruta de Entrelobos en salas de cine, oficinas de turismo y aeropuertos de toda España. A través de esta Ruta de Cine, los espectadores podrán conocer los puntos en los que fue rodada la película; disfrutar de la hospitalidad de las gentes de pintorescos pueblos como Azuel, que ofrece unas impresionantes vistas del Parque; saborear el producto estrella de la zona, el lechón frito; o descubrir los grandes bolos de granito que configuran la arquitectura del Valle. Todo un aliciente para conocer ese escenario natural que es Sierra Morena.

Entre los enclaves más destacados se encuentran los pueblos de Montoro y Cardeña, ricos en leyendas y monumentos; el Valle del Río Yeguas, hogar de numerosas especies protegidas; y la espectacular dehesa, con centenares de encinas.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission, pusieron en marcha en el año 2006 el Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico por el que se crearon las Rutas de Cine por Andalucía. Una iniciativa que ofrece la posibilidad de recorrer los escenarios de las grandes producciones rodadas en la comunidad andaluza. A través de estas Rutas, el espectador puede revivir los momentos más emocionantes de la película y conocer Andalucía desde otra perspectiva. Se trata de no mostrar a Andalucía como un simple plató de cine, sino hacer de ella un elemento indispensable del discurso cinematográfico. Los paisajes, los monumentos, los pueblos, no sólo complementan una película, sino que hablan y provocan distintos efectos en el espectador. Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico se han publicado cuatro Rutas de Cine en Andalucía: Alatriste, El camino de los ingleses, El corazón de la Tierra y, la más reciente, Entrelobos.

El cine es un reconocido medio de promoción, ya que las películas se convierten en los mejores folletos de difusión de las distintas localizaciones donde han sido rodadas, invitando al espectador a visitar esos lugares, con los beneficios que ello conlleva. Puede hablarse de un nuevo fenómeno, el Cine y Turismo.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"