Usted está aquí: Inicio Noticias "Reconciliación", mejor cortometraje de la XXXIII Semana Internacional de Cine de San Roque 26/05/2012
Acciones de Documento

"Reconciliación", mejor cortometraje de la XXXIII Semana Internacional de Cine de San Roque

Dirigido por el malagueño Ádel Kháder, ha recibido varios premios en el ámbito nacional y estuvo entre los 55 cortometrajes de ficción candidatos a los Premios Goya 2011

El cortometraje Reconciliación, del director malagueño Ádel Kháder, se ha alzado con el Premio Mejor Cortometraje en la XXXIII Semana Internacional de Cine de San Roque. Estrenada, como no podía ser de otra manera, el 23 de febrero del año pasado, la obra ha recibido en su primer año de distribución más de 40 reconocimientos y ha estado entre los 55 cortometrajes de ficción candidatos a la pasada edición de los Premios Goya.

La cinta está protagonizada por dos actores muy reconocidos como Cesáreo Estébanez y Agustín Jiménez. En la ficción, un viejo comunista que regresa del exilio y un joven de Fuerza Nueva se quedan encerrados dentro de un ascensor el Golpe de Estado de Tejero del 23 F.

Con este nuevo galardón, Reconciliación se une al listado de destacados filmes que ganaron antes este certamen: Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo, Aquel ritmillo, de Javier Fesser, El columpio, de Álvaro Fernández Armero, Akixo, de Juanma Bajo Ulloa, Mirindas asesinas, de Álex de la Iglesia, y otras tantas obras maestras. En su primer año de distribución, la obra ha participado en más de 30 secciones oficiales y su música, obra de Ignacio Moniche, ha obtenido el Premio a la Mejor Banda Sonora del Festival Cortomate, celebrado en Buñol (Valencia).

Reconciliación ha contado con la financiación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, del Instituto Andaluz de la Juventud, del Centro Cívico de la Diputación de Málaga y del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.


Síguenos en... 

Facebook final

twitter


Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"