Usted está aquí: Inicio Noticias Retrospectiva de la directora Maite Ruiz de Austri en Nueva York 27/05/2012
Acciones de Documento

Retrospectiva de la directora Maite Ruiz de Austri en Nueva York

En el festival KidCinemaFest Film podrán visionarse cintas como "El regreso del viento del norte", "Animal channel" o "El tesoro del Rey Midas"

El festival de cine infantil KidCinemaFest Film de Nueva York (www.kidcinemafest.com) hará una retrospectiva con las películas de la directora Maite Ruiz de Austri durante el evento, que se celebra del 23 al 30 de octubre en el Coliseum Cinemas (701 West de la 181, esquina Broadway). Se proyectarán, entre otras películas de animación, las dos premiadas con el Goya El regreso del viento del norte y Qué vecinos tan animales, así como La leyenda del unicornio o Animal channel (premiadas en el Festival de Houston con Medalla de Oro) y la última estrenada el pasado invierno, El tesoro del Rey Midas.

Maite Ruiz de Austri es la única mujer directora de largometrajes de animación en España, y actualmente trabaja en la preproducción de su sexta película, El extraordinario viaje de Lucius Dumb, tambien en animación y que trata el tema de los Derechos Humanos de la Infancia.

El KidCinemaFest Film tiene como finalidad enriquecer la apreciación de los niños por el cine y la diversidad cultural mediante la presentación de más de 40 películas producidas en Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Rusia, Taiwán, EE.UU., Reino Unido, España y Suecia. El Festival, fundado y dirigido por el dominicano Armando Guareño, presenta a los espectadores de todas las edades algunos de los filmes más emocionantes, divertidos y reflexivos de esta década.



Síguenos en... 

Facebook final

twitter


Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"