Acciones de Documento

Shyamalan se plantea rodar la secuela de "El protegido"

Reconoció que llegó a sentarse con los dos protagonistas, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para hablar de los detalles del film.

M. Night Shyamalan es uno de esos directores que no dejan indiferente a nadie y en cada película intenta hacer algo nuevo, con más o menos éxito viendo sus últimos trabajos.

El cineasta se está planteando dejar de lado su afán por sorprender y crear una historia nueva y chocante en cada película y retomar uno de sus personajes más queridos. Se trata de El Protegido, la segunda de sus películas que protagonizó Bruce Willis tras el exitazo de El sexto sentido.

"Me lo pregunto todo el tiempo y es una idea que siempre está en mi cabeza. El otro día volvía a preguntármelo, ¿debería hacer 'El Protegido 2'?. Cometí el error de dejarme llevar por la reacción de los medios y el público ante la película, la experiencia me ha demostrado posteriormente que ninguna de las películas que estreno tiene que ver con ninguno de mis trabajos anteriores", señaló el director.

"Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho 'confío en esta película, amo esta película' y hubiera empezado a escribir la segunda parte, esa hubiera sido la decisión correcta. Lo pienso muchas veces y me pregunto si no es todavía muy tarde para hacerlo", apuntó Shyamalan que reconoció que El Protegido se concibió, en principio como una trilogía, aunque desistió de la idea por las críticas.

Incluso reconoció que llegó a sentarse con los dos protagonistas, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para hablar de los detalles de la secuela. “En ese entonces, hablamos de lo que el resto supondría, Me escapaba de la institución mental. Me mantengo afuera haciendo cosas y David Dunn (Bruce Willis) me persigue. Era algo bastante cool. Aún llevaba ese protector para la lluvia, el rompevientos”.

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"