Usted está aquí: Inicio Noticias "Spanish movie": ¿La sorpresa de la temporada o fracaso predestinado? 27/05/2012
Acciones de Documento

"Spanish movie": ¿La sorpresa de la temporada o fracaso predestinado?

La mayor esperanza reside en la participación de los hombres de Muchachada Nui, cuyo programa de humor absurdo ha traido un soplo de aire fresco en la comedia española.

Los éxitos obtenidos recientemente en taquilla por la saga de Scary movie y sus posteriores "clones" como Superhero movie o Epic movie, destinadas exclusivamente a parodiar los blockbusters de ese año, han hecho que el cine español se decida a realizar su propia versión con los grandes éxitos de los últimos años del cine patrio. Spanish movie es una disparatada y arriesgada comedia que contará con un reparto encabezado por el "líder" de Muchachada Nui, Joaquín Reyes; Alexandra Jiménez,  de la serie Los Serrano; Silvia Abril, y Carlos Areces, otro miembro de Muchachada Nui, así como toda una entidad dentro del género de la parodia, Leslie Nielsen.

Spanish movie parodiará películas como Los otros, El orfanato, Alatriste, El laberinto del Fauno o Volver. Esta comedia tendrá como referentes éxitos de antaño dentro del mundo de la parodia como Aterriza como puedas, El jovencito Frankenstein o Top secret, según avanzaron las productoras de la película.

Esta parodia de los éxitos españoles supondrá el debut en la dirección de Javier Ruiz Caldera y el guión correrá a cargo de Paco Cabezas. El rodaje de Spanish movie comenzó el pasado 23 de febrero en Barcelona. 

A vuestra disposición os dejamos con dos avances para ir abriendo boca.

1º Teaser trailer

2º Teaser trailer

Nuestro boletín
Su dirección de correo

Visitar los archivos
Novedades FilaSiete

EN SERIE: "Cómo conocí a vuestra madre", de Craig Thomas y Carter Bays

Esta sitcom retrata con humor optimista la madurez afectiva de cinco jóvenes neoyorkinos que toman el relevo de la carismática Friends

VENDER CINE: El fenómeno "Intocable" explicado por su distribuidor español, Adolfo Blanco, patrón de A Contracorriente

"Intocable" es una pelícu­la universal, toca un tema con el que todos tenemos o hemos tenido alguna rela­ción: cuidar a alguien

CINE Y ALREDEDORES: Mujeres fatales y otras... que no lo son tanto

"¿Quién querría rescatar de las li­brerías Orgullo y prejuicio sin haber visto an­tes la serie de la BBC (1995) bordada por el actor de moda actual, Colin Firth?"

Paul Newman. La biografía

Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto)

Rebecca Hall

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala"