Steven Spielberg podría producir la película de "Halo"
Sería el gran proyecto comercial que Spielberg está buscando para lanzar su nueva aventura empresarial bajo el paraguas de Dreamworks y con la distribución de la Disney.
Halo es uno de esos proyectos tan rumoreados que finalmente se tienen que hacer realidad. Después de confirmarse su cancelación hace algunos meses, ahora se rumorea que Steven Spielberg estaría muy interesado en producir Halo: Hall of Reach, guión de Stuart Beattie basado en la trilogía de videojuegos. La cinta se basaría en lo acontecido antes del primer videojuego que vió la luz y en ella se acaban explicando los orígenes de los supersoldados Spartans, y narrando la historia del protagonista de la serie, el Jefe Maestro, y cómo se convirtió en uno de esos supersoldados.
La historia del primer Halo se centra en el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Pacto que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus creencias.
Debido a la superioridad numérica y tecnológica de El Pacto, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios del planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por El Pacto del cual solo una nave escapa.