"The words" clausura hoy el Festival de Sundance
Bradley Cooper, Zoë Saldana y Jeremy Irons encabezan el reparto de este thriller dramático sobre el precio del éxito que llegará a los cines españoles el próximo otoño
El Festival de Sundance 2012 toca a su fin. De nuevo ha supuesto una muestra más que interesante del cine mínimo, aquél que no cuenta con tantos flashes y directores de prestigio.
Para cerrar esta edición se proyectará la película The words, un thriller dramático protagonizado por Bradley Cooper (Sin límites, Resacón en Las Vegas), Zoë Saldana (Avatar) y Jeremy Irons (Margin call, La misión). Además, los propios Cooper, Saldana, Dennis Quaid (Lejos del cielo, Traffic) y Ben Barnes (Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, Una familia con clase) asistirán junto a los directores y guionistas Brian Klugman y Lee Sternthal a esta presentación.
The words embarca al público en un viaje que nos traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día, para contar la historia de un joven escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro novelista. La película es una perspicaz y provocativa exploración del precio del éxito, a la vez que teje un intrincado mosaico de historias dentro de otras historias, con reflexiones y repercusiones que se encadenan una con otra.
The words supone el debut en la dirección de los guionistas y directores Klugman y Sternthal, así como su retorno a Sundance, donde en el año 2000 participaron con el proyecto en el taller Filmmakers Lab del mismo festival. Desde entonces, han trabajado en varios proyectos, incluyendo Tron: Legacy.
La cinta tiene previsto su estreno en España el próximo otoño de la mano de la distribuidora CBS Films.