Tim Burton presidirá el Jurado en el Festival de Cannes
Entre los próximos 12 y 23 de mayo tendrá lugar la 63ª edición del Festival de Cannes. Y el nombre de la persona que se encargará de presidir el Jurado de la Sección Oficial será el director Tim Burton, que tiene pendiente de estreno su versión de Alicia en el País de las Maravillas.
Aceptando la invitación del certamen, el aclamado realizador ha declarado: “Después de haberme pasado la juventud entre programas triples y maratones de 48 horas de películas de terror, me siento apunto para Cannes. Es un gran honor y estoy impaciente por conocer a los camaradas del jurado para ver filmes de calidad del mundo entero. Siempre he pensado que las películas son sueños, así que siento que voy a vivir un sueño hecho realidad.”
Por su parte Gilles Jacob, el director del Festival, ha declarado:
“Es la primera vez que un creador que viene del mundo de la animación
preside el jurado del Festival de Cannes. Considero que Tim Burton es
ante todo un poeta. Un prestidigitador que hace del delirio visual su
principal arma. Confío en que su dulce locura y su humor gótico invadan
la Croisette.”
En abril conoceremos las películas que han sido seleccionadas para participar en el Festival de Cannes, pero ya se hablan de algunos títulos como Biutiful de Alejandro González Iñárritu y de You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen.