VII Edición del Festival de Cortometrajes de Jerez
Los interesados en participar podrán entregar sus obras entre el 11 de septiembre y el 13 de octubre
La Delegación de Juventud y Fiestas presenta una nueva edición del Festival de Cortometrajes, certamen organizado a nivel nacional y que cuenta con una gran respuesta por parte de los jóvenes aficionados al mundo audiovisual. Este concurso llega a su séptima edición plenamente consolidado, y ofreciendo a los participantes la doble posibilidad de aspirar a importantes premios en metálico y de dar a conocer sus obras. Los jóvenes interesados en presentar sus trabajos a este certamen podrán hacerlo entre el 11 de septiembre y el 13 de octubre. El Festival se celebrará entre los días 13 y 24 de noviembre.
La delegada de Juventud y Fiestas, Ainhoa Gil, señala que “este Festival de Cortometrajes pretende respaldar la obra de los jóvenes realizadores jerezanos y de todo el país. Este concurso cuenta con una respuesta extraordinaria en todas sus ediciones, ya que es bien conocido por todos los aficionados al sector audiovisual. Por otro lado, nos permite ofrecer dos semanas de proyecciones gratuitas, ampliando así la oferta de ocio de calidad de nuestra ciudad”.
Las bases del certamen establecen que podrán participar en el mismo jóvenes desde los 14 a los 30 años de todo el panorama nacional. Quedan excluidos los artistas que ejerzan la actividad como profesionales y las productoras.
El tema de la obra será libre, aunque este año, como novedad, se ha incluido un premio especial para los cortos que hagan referencia a la campaña ‘Ya somos 200.000’. La obra debe ser inédita, realizada con posterioridad a enero de 2005, original y en castellano (o en su defecto subtitulada al castellano). El formato para su exhibición será en DVD. La duración del cortometraje, incluido créditos, no superará los 20 minutos.
Los premios que incluye este certamen son los siguientes:
- Premio ‘Festival de Cortometraje Jerez 2006’ dotado con 2.500 euros más diploma, al mejor Cortometraje del Festival, para autores nacidos o residentes en el territorio nacional.
- Premio ‘RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza’, patrocinado por la Caja San Fernando, y dotado con 2.400 euros más trofeo y diploma, al mejor Cortometraje Andaluz, para autores nacidos o residentes en la Comunidad Andaluza.
- Premio ‘Hotel Los Jándalos’ dotado con 500 euros más diploma, al mejor Cortometraje Local, para autores nacidos o residentes en la ciudad de Jerez.
- Premio ‘Ya somos doscientos mil’ dotado con 300 euros más diploma.
Los jóvenes interesados en participar en este certamen deberán remitir sus cortos a la Delegación de Juventud y Fiestas, ubicada en la c/ Paúl s/n. Más información, en el 956-999590.