Quiénes somos

Bienvenid@ al portal www.filasiete.com

Fila Siete nació en octubre de 1998 en Sevilla (España) como revista mensual de crítica de cine & TV dirigida a amantes del cine y la ficción televisiva, en general, y del cine y las series de calidad, en particular.

En abril de 2014 sacamos a la calle nuestro nº 164

Tenemos difusión nacional por:

A la par que crecía la tirada en papel de nuestra revista, el portal www.filasiete.com ha ido mejorando desde su nacimiento en 1999.

En 2012 hubo 243.163 usuarios únicos. Se realizaron 299.359 visitas al portal, siendo consultadas 570.577 páginas.

Fila Siete nos pareció una botadura oportuna porque en nuestro barco de papel -que también navega en Internet- escribe gente que procura ver y pensar el cine como una de las bellas artes, para después ir más allá de las fronteras de la información y de la promoción cinematográfica, tareas muy legítimas ambas pero que no satisfacen a lectores que buscan específicamente la crítica y el análisis cinematográfico y de la ficción televisiva.

En Fila Siete gustamos del rigor y huimos de los tópicos. Nos gusta decir lo que pensamos y por qué lo pensamos. Sin pedantería ni ridículas ínfulas, con humor y tono positivo. Y siempre con respeto por los realizadores, que como todo el mundo, como nosotros, aciertan y se equivocan. El mismo respeto nos merecen nuestros lectores, a los que no queremos desorientar con exabruptos o extravagancias propios o ajenos.

Es obvio que una revista mensual difícilmente puede seguir el ritmo semanal de la cartelera. Por eso, mientras continuamos cuidando nuestra revista, mantenemos nuestro portal, que ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento más inmediato de los estrenos cinematográficos y de otras noticas sobre cine y TV.

Fila Siete tiene desde 2011 un acuerdo de coedición con el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense) que se suma a nuestro empeño por hacer una revista y un portal de cine y TV enjundiosos, sugerentes y amenos, que puedan resultar atractivos para nuestros lectores.

El Área de Comunicación de Villanueva cuenta con grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP., así como con títulos propios relacionados con la industria audiovisual y la empresa informativa que comparten el interés por el cine y la TV que tenemos en Fila Siete.

Pensamos que nuestro trabajo cooperativo, acercando la Universidad al periodismo especializado será muy fructífero, con una destacada presencia de actividades que pongan en contacto a profesores y alumnos universitarios con profesionales del cine y la TV.

En todo, contamos con la ayuda de nuestro Consejo Asesor compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación, la cultura y la educación, buenos amigos de Fila Siete.

En www.filasiete.com  nuestros lectores encontrarán:

  • Las CRÍTICAS de los estrenos de cine de cada semana.
  • El archivo de la revista, con más de 1.500 críticas de películas y otros muchos contenidos.
  • Información y reportajes sobre la ACTUALIDAD del cine, internacional y español.
  • El blog Lo que no cabía en twitter a cargo de nuestra directora adjunta, Ana Sánchez de la Nieta
  • El blog La trinchera de clandestino a cargo de nuestro redactor-jefe, Claudio Sánchez.
  • ZOOM, una sección con noticias breves con apoyo audiovisual.
  • EN PRIMERA PERSONA, entrevistas y encuentros con profesionales del mundo del cine.
  • LIBROS DE CINE Y TV, reseñas de libros.
  • Sección ASI SE HIZO… sobre el proceso de producción de grandes películas.
  • Sección CINE Y ALREDEDORES, sobre la relación del cine con otras artes
  • Sección de MÚSICA DE CINE.
  • Sección ESTILO Y CINE sobre diseño de producción cinematográfico.
  • Sección VENDER CINE sobre publicidad, marketing y cine.
  • Sección EN SERIE con críticas pormenorizadas de las series de TV actuales.
  • Sección CUMPLEN… sobre películas de prestigio con motivo de sus aniversarios.
  • Sección IMAGINACIONES sobre eventos y exposiciones relacionados con las artes visuales

 

Gracias y bienvenid@ a bordo,

Alberto Fijo
Director

*En las fichas de las críticas de películas y series se indica el público que consideramos adecuado. Entre paréntesis, se informa de la presencia de violencia (V), lenguaje soez (D), sexo (X) y erotismo (S)